Pulso Sagrado


Medicina, ritmo, salud, equilibrio y armonía




De la quietud surge el movimiento. Del silencio surge el sonido.
Entre quietud, silencio, movimiento y sonido, el tambor de la vida pulsa desde tiempos donde el tiempo no era tiempo.
Cada parte de la existencia reconoce ese flujo de energía, donde nada esta separado y todo tiende a la perfección; a la armonía.

Como partes de la existencia, en cada átomo de nuestros cuerpos habita el algoritmo esencial de la vida. Algoritmo que nada tiene que ver con las matemáticas, sino con el flujo de la vida en nuestro interior y alrededor de cada ser.

Desde el inicio el ser humano ha ido sintiendo y manifestando de diferentes maneras esa conexión con la existencia.

El canto y la danza acompañan al género humano desde sus comienzos, el ritmo marcado con los pies y la palma de las manos, la expresión de sentimientos y emociones utilizando el cuerpo como instrumento musical ha sido un punto de anclaje esencial para lo que hoy conocemos como música.

En el sonido y el movimiento muchas culturas encontraron un puente que les permitía expresar esa “sagrada” conexión con el flujo de energía que moviliza cada aspecto de la existencia. Desarrollando de esta forma un sentimiento de unidad que permite el acceso y comunicación con todo; porque ese “todo” vive dentro de cada uno de nosotros.


“…el sonido es la fuente de todas las manifestaciones…Quien conoce el misterio del sonido, conoce el misterio del todo el universo”.

Hazrata Inayat Khan. Sacerdote Maestro Sufí



En nuestros días, esta conexión esta determinada por la apertura y la consciencia con la que cada uno experimenta su propia vida. A partir de allí construimos la realidad con la que tomamos contacto permanentemente.
Cuando perdemos contacto con ese ritmo esencial, el Pulso Sagrado, empiezan a desequilibrarse nuestros sistemas, con todo lo que ello trae como consecuencia.
Así pues el sentido del ritmo y el pulso están asociados a la salud y armonía, entonces, cuando el desequilibrio se manifiesta encontramos la Medicina apropiada, la cual sostiene en su esencia la frecuencia de la vida. Este sentido de la Medicina no esta relacionado a la enfermedad sino a la salud, armonía, equilibrio, orden, y perfección, que son atributos innatos de todos los seres.


Pulso Sagrado tiene como principio básico el simple propósito de re establecer s este contacto con la Medicina, la cual acompañará el proceso que cada uno transite en su vida.
En este sentido, Pulso Sagrado, se vuelve una posibilidad entre tantas con que contamos para acercarnos al flujo de la vida a través del ritmo, el movimiento, nuestro sonido natural y en el contacto con diferentes instrumentos musicales.



FORMATOS DE PULSO SAGRADO:




LA SERPIENTE ARCOIRIS
Taller de Didjeridoo Australiano




AL ENCUENTRO DEL RITMO
Taller de Percusión y Tamboreo Grupal




PULSO MEDICINA



Medicina del Tambor - Sonidos y Vibraciones



Mi creencia de que el sonido y la música son instrumentos valiosísimos en el proceso de autodescubrimiento multidimensional de un ser humano, nace de mi propia experiencia, de la intuición, más que de estudios formales o pruebas científicas sólidas. Y es sorprendente ver como, lo que se intuía, es una realidad y una posibilidad de la que todos podemos beneficiarnos…




"Es el eco de los sonidos el que te guiará al entendimiento cuando verdaderamente te examines a tí mismo"




O Sensei Morihei Ueshiba